NUESTRA EMPRESA

Un equipo de profesionales del sector con más de 66 años de experiencia.

Pimiento

La unión de los campos

Dirigida por un equipo de profesionales del sector, SAT Campos de Granada nace para adaptarse a los nuevos tiempos y garantiza el mejor servicio tanto al agricultor como al cliente ofreciendo la programación anual de cultivos más atractiva y competitiva del mercado europeo.

Empresa
Empresa
Empresa
Empresa
Empresa
Empresa

66 AÑOS DE EXPERIENCIA

La empresa tiene una historia singular dentro del sector hortícola de la costa granadina, pues el actual pueblo de Carchuna se crea en mitad de los llanos de Carchuna a partir del almacén que construye Florentino Vázquez y su esposa Marina Cortés en 1953. Con ellos vive su sobrino Fulgencio Spa Cortés que trabaja junto a sus tíos en la gestión de la “Corrida” que es como se conoce la actividad comercializadora que realiza la familia desde los años 30. 

En los años 50, la “Corrida” era un punto de encuentro de los agricultores de los Llanos de Carchuna con los compradores interesados en sus hortalizas. Eran los primeros años de la comercialización. Hay que tener en cuenta que tanto las vías de comunicación como los vehículos eran muy precarios en esa época, y por ello, los compradores que disponían de los medios de transporte podían vender las hortalizas en los principales mercados nacionales: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, entre otros. Anteriormente en los años 30 y 40 aun se utilizaban los paquebotes, pequeños barcos de vela, que transportan por mar tomates desde la playa de Carchuna hasta Málaga y Algeciras. 

Ya en 1985 se inició la nueva etapa de la empresa, en la que se comenzó la apuesta por la distribución directa, iniciándose el desarrollo de una red comercial propia en toda Europa. Actualmente se distribuye el cien por cien de la oferta de hortalizas a través de una amplia red comercial. En todo momento la empresa ha analizado correctamente la evolución del sector y ha sabido adaptarse y anticiparse a las necesidades de clientes y agricultores.

Actualmente, SAT Campos de Granada da trabajo a 280 personas de media a lo largo de todo el año, llegándose hasta 450 puestos de trabajo en los momentos más álgidos de la campaña. Dirigida por un equipo de profesionales del sector, SAT Campos de Granada nace para adaptarse a los nuevos tiempos y garantizar el mejor servicio tanto al agricultor como al cliente, ofreciendo la programación anual de cultivos más atractiva y competitiva del mercado europeo.

Pimiento

Caminando hacia el futuro

Innovación

Son determinantes las inversiones que realizamos en proyectos de I+D+i, encaminadas no solo a lograr un uso más eficiente de nuestro recursos, sino también en ofrecer nuevas variedades y formatos, sin olvidar los formatos clásicos que siguen funcionando muy bien en el mercado.

Empleo

Actualmente, SAT Campos de Granada cuenta con 280 trabajadores de media, una cifra que se incrementa hasta los 450 en los momentos de máxima campaña. Gestionar todo este personal y sobre todo sus volúmenes comerciales, que se incrementan año tras año, ha obligado a la entidad a iniciar un proyecto de reforma y modernización de sus instalaciones. Con ello, podrá mejorar sus procesos de manipulación, conservación y logísticos, lo que se traducirá en una mayor calidad y sabor si cabe.

Profesionalidad

Compuesta por un equipo de profesionales de la agroindustria y agricultores donde se integra personal con más de 30 años de experiencia y nuevas generaciones que generan una sinergia fundamental para el desarrollo y engrandecimiento del sector agrícola granadino.

Pimiento

Superando los estándares de calidad

SAT Campos de Granada cumple con todos los estándares de calidad a nivel nacional e internacional.

Apostamos Apostamos Apostamos Apostamos