El programa nutricional ComeSano amplía su radio de acción a centros de toda la comarca de la costa

2 febrero, 2018 | Sin categorizar

Los colegios reciben la visita de Lidia Ojeda, nutricionista del programa que forma parte del VIII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base y que este curso ampliará su radio de acción para llegar a centros de toda la comarca, como Salobreña o Gualchos, entre otros.  

Los centros escolares motrileños siguen participando activamente en el programa ComeSano, que en esta semana ha tenido cuatro jornadas de trabajo en diferentes colegios llevando los aspectos básicos nutricionales a los más pequeños de forma que vayan adquiriendo unos hábitos de vida saludables.

Así, los centros de Nuestra Señora del Pilar, Cardenal Belluga, Luis Pastor y San Antonio, han recibido la visita de la nutricionista del ComeSano, Lidia Ojeda, que ha trasladado  el contenido de todo el programa educativo preparado especialmente para cada grupo de edad. En este sentido, Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, ha explicado que estas visitas tienen mucho trabajo previo: “en cada edad se ofrece una información con una base similar, ya que se trata de conceptos nutricionales que queremos que los más pequeños vayan adquiriendo como hábitos de vida saludable, pero que a la vez están diferenciados, ya que se presentan de una forma al alumnado de infantil, a través de un teatro, y al resto de cursos, diferenciando por grupos de edad incluso el material de trabajo que se entrega”.

Por su parte, Lidia Ojeda ha reseñado como aspectos importantes y novedosos a lo largo de las citas de esta semana, que además de la información nutricional que compone el ComeSano, se ha centrado en explicar cuál es el proceso del producto que consumimos: “he notado que muchos alumnos no llegaban a conocer realmente cuál es el trabajo del agricultor, cómo pasa el fruto por nuestra empresa y cómo llega a destinos tan lejanos como Alemania, por lo que en estos días también se ha incluido un recorrido por los pasos que da el fruto hasta llegar al consumidor”.

El ComeSano sigue en los próximos meses recorriendo centros escolares para continuar con el objetivo de llegar a cuantos más niños y niñas sea posible, de modo que los hábitos de vida saludables y de una alimentación sana sean adquiridos en la más temprana edad. En este curso, las fronteras del ComeSano se amplían a Salobreña, a Gualchos Castell de Ferro, a Castillo de Baños y a -La Mamola.

Deja tu comentario