El VIII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base prosigue con sus citas atléticas y este fin de semana llega la final de los XXII Juegos Escolares de Atletismo en Pista y XIV Torneo Pepe Carrasco, que se desarrollará desde las 10 de la mañana en las pistas del Polideportivo Emilio Hidalgo.
El próximo domingo se disputará la final de los XXII Juegos Escolares de Atletismo en Pista y XIV Torneo Pepe Carrasco, en una cita que aglutinará a los 351 atletas en edad escolar que han sido los clasificados en las dos jornadas previas.
El acto de presentación de la final ha estado a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino; Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base; José María Hernández Páez, presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril; Benamar Djall, atleta del club motrileño y alumno del T.S.A.F.A.D. del IES José Martín Recuerda y Pepe Carrasco, homenajeado y colaborador del club.
“Tras las dos semifinales, en las que participaron cerca de 900 alumnos de 19 centros de educación primaria y uno de infantil, los mejores clasificados han pasado a esta gran final que convertirá el estadio municipal en una gran fiesta del atletismo”, ha indicado Muñoz Pino, que ha animado a las familias a asistir y ser partícipes de esta cita, en la que se verá competir a 351 atletas.
Por su parte, Paula Spa ha agradecido la labor de cada uno de los que hacen posible que siga realizándose este premio de deporte base, Ayuntamiento a través del área de Deportes, Club Atletismo Ciudad de Motri, T.S.A.F.A.D. del IES José Martín Recuerda y ha destacado a los verdaderos protagonistas, el alumnado participante y los maestros y maestras de Educación Física. Además, ha señalado que el objetivo del Premio de Deporte Base SAT Campos de Granada es que los niños y niñas hagan deporte: “y hemos logrado que así sea”, ha puntualizado, explicando que el mejor indicador es que desde que está en funcionamiento este premio “se ha aumentado el número de inscripciones en el Club Atletismo Ciudad de Motril, por lo que todo el equipo que conforma el Premio está muy satisfecho”. Paula Spa ha continuado explicando que con estas pruebas se logran cumplir los valores transversales del Premio: “igualdad de género, integración cultural y respeto al medio ambiente”.
José María Hernández Páez ha destacado el hecho de que confluyan tres pilares básicos como la institución, la empresa privada y el club para que lo que comenzó hace ocho años siga siendo un éxito rotundo. “Estos juegos escolares han ido creciendo, y con ellos los chavales que compiten y que durante seis años están curtiéndose en pruebas de competición como las que se ofrecen en estos juegos de atletismo en pista”.
El presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril ha recordado que se trata de pruebas de velocidad, resistencia, longitud y peso (excepto para el ciclo de primaria) y en la final se darán cita los 16 mejores clasificados en categoría femenina y masculina en las pruebas de velocidad y resistencia, y las 12 mejores marcas de longitud y peso. De la clasificación del próximo domingo saldrán los ganadores, que puntuarán para sus respectivos centros escolares de cara al cómputo final de puntos para el VIII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base.
Benamar Djall ha asistido como atleta y como alumno del TSAFAD y ha explicado que él es un claro ejemplo de que a través de estos juegos escolares de atletismo se pueden encontrar futuros atletas, por lo que anima a los escolares a participar y disfrutar de lo que ofrece el atletismo.
Pepe Carrasco ha mostrado su alegría por la evolución que este premio está teniendo y con ello el torneo que lleva su nombre: “como siempre, este homenaje es a todos los maestros y maestras de Educación Física, porque la labor que desarrollan en los centros escolares se ve reflejada después en las pistas”, ha señalado Carrasco que fue uno de los cofundadores del actual Club Atletismo ciudad de Motril y siempre uno de los defensores de la práctica del deporte del atletismo.
Finalmente, se ha informado de que en caso de que la climatología no permita la celebración de esta final para este próximo domingo, se tendría que posponer al próximo 15 de abril.